Nueva tendencia de maquillaje con ligera iluminación
Si lo que buscas es obtener un brillo sutil, prueba el Cloud skin
Así como las tendencias en la moda cambian constantemente, en el sector de la belleza ocurre lo mismo. Actualmente, el gusto por la piel excesivamente luminosa en versión glass skin o dolphin skin ha sido reemplazada por una versión más sutil: el cloud skin.
Cabe señalar que el cloud skin apareció en el año 2021, para luego ser popularizado por el maquillador Dominic Skinner, quien logró hacer un efecto de iluminación ligeramente nublado. En general, se trata de un efecto inspirado en el resplandor del sol que se abre paso a través del cielo nublado.
Si quieres empezar a aplicar esta técnica, a continuación te brindamos una guía y consejos para hacerlo.
Paso uno: base
Antes de aplicar cualquier tipo de base, es importante que prepares tu piel. Para ello, debes limpiarla e hidratarla. Luego tienes que aplicar una base de maquillaje hidratante y después un aceite facial, pues ambos complementarán la preparación de la piel para el efecto cloud skin.
Paso dos: base y polvo
Debes aplicar una base con una fórmula bastante ligera e hidratante que conserve el efecto natural y no arruine el trabajo previamente realizado. Luego agrega el polvo a tu rostro, aplicándolo en la frente, nariz, mentón y mejillas. Esto hará que el maquillaje gane textura y se vuelva esponjoso como una nube.
Paso tres: iluminador
En realidad, el brillo que se le da a la piel con el aceite facial debería ser suficiente. Pero si aún deseas potenciar la luminosidad, aplica el iluminador sin exagerar.