Un cabello largo y brillante usando Niacinamida
Hoy ya existen shampoos, acondicionadores, geles y sérums capilares con este ingrediente.
Lucir una cabellera larga y envidiable implica un cuidado especial. Si bien es cierto que existen muchos productos que pueden cuidar tu cabello, la niacinamida está demostrando ser la mejor opción de todas, ya que permite un crecimiento saludable y otorga el brillo necesario a tu melena.
La niacinamida es la forma soluble en agua de la vitamina B3. Esta vitamina permite la síntesis de ácidos grasos, la circulación sanguínea y el proceso de desinflamación de las células. Cabe señalar que nuestro cuerpo naturalmente no la produce, por sí la podemos obtener de algunos alimentos: pescados, aves, carnes rojas, aguacate, nueces, champiñones, semillas, mariscos, etc.
Justamente por sus beneficios, este ingrediente ha sido utilizado en distintos sérums para la piel o en cremas reparadoras, pues promete unificar la textura y el tono facial. Hoy, en pleno inicio de 2023, sus ventajas se han trasladado a la industria del cabello.
¿Cuándo usar niacinamida para el cabello?
Si tu cabello demora en crecer o lo notas apagado y sin brillo, este componente puede ayudarte a restaurarlo.
Su principal función es mejorar la circulación, lo que va a estimular la transportación de oxígeno hacia el cuero cabelludo. Esto, desde luego, motivará a crecer tu melena fuerte, sana y abundante.
Asimismo, puede equilibrar los aceites naturales, haciendo que tu cabello luzca mejor textura, esté libre de frizz y sin exceso de grasa o sequedad.
Hoy ya existen shampoos, acondicionadores, geles y sérums capilares con niacinamida. Así que tus problemas en relación al cabello se podrán resolver en poco tiempo.