whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 10
Con Poderes
Campaña focos inteligentes abril 2024
Campaña focos inteligentes abril 2024
Campaña focos inteligentes abril 2024

Así es como la moda sostenible está reinventando la industria

Wanderlove presenta piezas de ropa sostenibles por las que apostar para la temporada de primavera/verano 2023.

Así es como la moda sostenible está reinventando la industria
Así es como la moda sostenible está reinventando la industria / Fuente: Wanderlove

Vestirse puede ser muy caro: ya no solo para los bolsillos de aquellos que quieren estar constantemente a la moda, sino también para el planeta. La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. Sin embargo, las compras de ropa no han parado de crecer: según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la producción de prendas de ropa se ha doblado en número en las últimas décadas, siendo responsable a día de hoy del 10% de los gases de efecto invernadero. 

Esto ha motivado a muchas marcas y empresas a liderar un cambio que genere conciencia ya no solo sobre la cantidad de prendas que se consumen, sino también sobre la forma en la que se producen y compran. Según Natalia Fernández, CEO de Wanderlove, marca de ropa sostenible nacida en Asturias, “dentro de una industria liderada por un modelo de consumición rápido y de productos de baja calidad, es complicado impulsar una producción lenta de prendas y que priorice los tejidos reciclados”. Sin embargo, Wanderlove se esfuerza en demostrar que crear nuevas prendas en base a textiles que ya existen es un método de producción posible. 


 

Compañías sostenibles como Wanderlove apuestan por tejidos alternativos y menos contaminantes, como por ejemplo, el lino. Según expone Natalia, “se trata de una fibra proveniente de una planta que requiere de menos recursos que otros materiales y que puede crecer sin problema en tierras que no se destinen al cultivo de alimentos”. La próxima colección de Wanderlove estará también compuesta por materiales como el yute, el cáñamo o prendas recicladas a base de telas como, por ejemplo, saris de segunda mano de mujeres indias.
 
Reinventando la moda de una forma sostenible 

Apostar por marcas sostenibles que reciclan sus tejidos es una de las opciones clave para ayudarlas a crecer, especialmente si tenemos en cuenta que, a día de hoy, solamente se recicla un 1% de los tejidos que se desechan, según un estudio realizado por McKinsey & Company. Por esta razón, Wanderlove, marca de ropa sostenible y holística, presenta algunas novedades por las que apostar este verano y contribuir así a ir a la moda de una forma original y respetuosa con el medio ambiente: 

●    Nuevos jeans orgánicos: “los pantalones tejanos de verano son una prenda de lo más habitual en el armario de todas y todos: nunca pasan de moda”, asegura Natalia Fernández. Por esta razón, apostar esta temporada por unos que sean orgánicos, reciclados y sin tintes es la mejor opción para ir a la moda de una forma sostenible.
 
●    Vuelven los monos: Los famosos monos de Wanderlove, que apenas duran en la web cuando se ponen a la venta, volverán. Se trata de una prenda muy fresca y transpirable perfecta para el buen tiempo. 
  
●    Retorno de las riñoneras: este complemento, que es uno de los más famosos de la marca, vuelve y lo hace en tres formatos distintos: vuelven las riñoneras lunáticas, las que contienen tejidos bordados vintage de la India y las de cáñamo. 

●    Tejidos frescos, transpirables y naturales: la temporada de primavera/verano 2023 estará marcada por un tejido estrella: el lino con algodón, al que se sumará el cáñamo, que también tendrá bastante protagonismo. Estos tejidos estarán disponibles tanto en colores vivos como más neutros.