Médicos de CASMU viajarán a Emiratos Árabes Unidos a trabajar en sus especialidades
Serán médicos generales, cardiólogos, urólogos, nefrólogos, cardiocirujanos y cirujanos de tórax, entre otros.
CASMU firmó una alianza con el Ministerio de Salud y Prevención (MOHAP, por sus siglas en inglés, Ministry of Health & Prevention) de Emiratos Árabes Unidos para contribuir a brindar una asistencia médica de alta calidad.
A partir de este acuerdo, médicos de distintas especialidades de la mutualista se desempeñarán en diferentes hospitales del país árabe, siendo la primera vez que profesionales de la salud de Uruguay viajarán allí a impartir sus conocimientos.
“Nos llena de orgullo que sean médicos de CASMU los que por primera vez irán a trabajar y llevar su sabiduría a este país. El mérito de este logro es compartido con todos nuestros profesionales y es una gran evidencia de la alta capacidad con la que cuentan. Además del significado que tiene para nuestra institución, estamos seguros de que este acuerdo será una gran oportunidad para visualizar el sistema de salud uruguayo y abrir la puerta a nuevas alianzas”, expresó el doctor Raúl Germán Rodríguez, presidente de CASMU.
El plan comenzó en junio con la doctora especialista en Cardiología Andreina Gómez, quien se encuentra trabajando en el departamento de Neumología del hospital Ibrahim Bin Hamad al Obaidallah, ubicado a 100 kilómetros de Dubái.
La médica integra el equipo de CASMU desde 2010, primero en el área de Medicina General y luego como cardióloga clínica y ecocardiografista, desempeñándose en Policlínica Descentralizada, en la Unidad de Cuidados Coronarios y en la Policlínica de Cardiooncología.
Los profesionales son preseleccionados por la mutualista de acuerdo a sus méritos y experiencias. Luego, el MOHAP define quién viajará en base a las necesidades que presenten sus centros de salud.
Los expertos trabajarán en los establecimientos durante un período de una o dos semanas. Además de percibir un sueldo, tendrán cubiertos los gastos de traslados, estadía, comidas y viáticos.
Después de esta primera experiencia, se prevé que el proyecto continúe con el envío de médicos generales, urólogos, nefrólogos, cardiocirujanos y cirujanos de tórax, entre otras especialidades.