¿Qué busca el viajero mexicano en Semana Santa?
Los connacionales cada vez dan mayor prioridad a la conexión con la cultura, la sostenibilidad y la seguridad.
A medida que la sociedad evoluciona con las nuevas formas de conectividad, las preferencias de viaje de los mexicanos también se transforman. La elección de destinos para descansar, las alternativas sostenibles y la prevención en la cultura viajera marcarán la pauta durante 2024.
En 2023, el número de mexicanos que viajaron al extranjero aumentó considerablemente, con alrededor de 46 millones de salidas del país. Si bien esta cifra representa un crecimiento de 5 millones en comparación con el año anterior, todavía no alcanza los niveles previos a la pandemia, según un estudio de Statista. Asimismo, se estima que el turista mexicano promedio gastó alrededor de 177 dólares estadounidenses por persona durante su viaje.
Esta tendencia prueba que los mexicanos están dispuestos a seguir disfrutando de sus periodos vacacionales, en especial el de Semana Santa. De hecho, el 38% prefiere viajar lejos de su lugar de residencia, para experimentar de primera mano diferentes culturas, tradiciones y formas de vida.
Assist Card, la empresa líder en asistencia integral al viajero comparte información relevante sobre las búsquedas de los viajeros mexicanos al momento de elegir un destino en el extranjero. En este contexto, Estados Unidos aumentó un 6% sus búsquedas comparado con el mismo mes en el año anterior. En el caso de Canadá, descendió un 5% en contraparte con el año previo.
Por su parte, España aumentó un 18% sus búsquedas, al igual que Colombia que creció un 15% en esta terna. En lo que se refiere al caribe, Cuba descendió un 2% en las búsquedas.
“El renovado viajero mexicano busca experiencias que van más allá del descanso, priorizando la conexión con la cultura, la sostenibilidad y la seguridad. En ese sentido, viajar en familia, con amigos o en solitario, es recomendable hacerlo siempre con una clara cultura de prevención ante un imprevisto médico o de cualquier tipo y con muchos deseos de descubrir nuevos destinos”, menciona Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.
En definitiva, el turista mexicano del 2024 se caracteriza por ser más consciente, conectado y responsable. Busca experiencias que le permitan conocer nuevas culturas y contribuir al cuidado del medio ambiente. Sin embargo, la seguridad y la prevención siguen siendo prioridades al momento de planificar un viaje.
Como parte de su promoción para tener unas vacaciones seguras de Semana Santa, Assist Card ofrece del 28 al 31 de marzo un descuento del hasta el 50% en la compra de alguna de sus asistencias de viaje más 12 Meses sin Intereses. Una excelente oportunidad para disfrutar los días de descanso.