Lexington inaugura su nuevo espacio flex de 2.100 metros cuadrados en Avenida Diagonal 545
El espacio flex cuenta con capacidad para albergar más de 200 puestos de trabajo
El operador de espacios de trabajo flexible Lexington ha inaugurado su nuevo centro con 2.100 metros cuadrados de oficinas en el complejo de L’Illa Diagonal. Gracias a esta operación, asesorada en exclusiva por CBRE, la firma establece una nueva ubicación en Barcelona y continúa su expansión en el territorio nacional.
El espacio de dos plantas está compuesto por seis salas de reuniones, zonas de trabajo colaborativo, oficinas flexibles con opciones de personalización, coffee points, phone booths y cafetería. Además, las instalaciones cuentan con seguridad las 24 horas del día y servicio de parking privado. Este entorno da respuesta a las nuevas demandas de trabajo híbrido, adaptándose a las necesidades de la plantilla en cada momento y proporcionando condiciones de contratación ágiles y flexibles.
El motivo de la elección del complejo de L’Illa como sede para albergar este nuevo espacio flexible es que este centro comercial y de ocio se trata de un referente en innovación y adaptabilidad desde hace más de 30 años, gracias a su apuesta por la biofilia y la conexión con la naturaleza. Valores que se verán potenciados en este 2023 gracias a su proyecto de remodelación, que dio comienzo el pasado verano.
La biofilia ha sido también el concepto arquitectónico del nuevo espacio de Lexington. Esta idea consiste en integrar elementos que evoquen la naturaleza dentro de la oficina con el fin de que el trabajador tenga las mismas sensaciones que experimentaría en un espacio natural. Para lograr este objetivo, se crean conexiones simbólicas a través de patrones, tonalidades, formas y texturas. Unido a esto, el diseño está inspirado en la zona mediterránea a través materiales naturales y colores cálidos.
La compañía de espacios de trabajo flexible, especializada en cubrir las demandas de oficina de clientes corporativos, ya cuenta con cuatro centros en Madrid, situados en Castellana 141, Castellana 79, La Moraleja y Príncipe de Vergara 132. En Barcelona, Lexington dispone también de otro espacio flex en los conocidos edificios Trade.
«Gracias a esta nueva apertura en Barcelona seguimos consolidando nuestro concepto premium de espacios de trabajo, ampliando la oferta de oficinas flexibles dirigidas a empresas corporativas que buscan impactar positivamente en la productividad y bienestar de sus empleados. Lexington continuará su expansión a lo largo de este 2023, alcanzando los 18.000 metros cuadrados explotados, y poniendo el foco en la creación de entornos basados en la sostenibilidad, la personalización y el desarrollo tecnológico» señala el CEO de Lexington, David Vega.
«El nuevo espacio flexible de Lexington en L’Illa Diagonal le permitirá atraer grandes corporaciones interesadas en una buena ubicación y en una alta calidad de los espacios. Esta operación demuestra también el creciente interés por las oficinas flexibles, un mercado en expansión a nivel nacional», ha asegurado Jesús Hidalgo, Associate Director Advisory & Transaction Services de CBRE en Barcelona.
El mercado flex ha transaccionado más de 2.100 puestos de trabajo en Barcelona durante el primer trimestre del año, lo que supone una ocupación media del 81%, frente al 78% del primer trimestre de 2022. En total, el espacio destinado a oficinas flexibles asciende a 220.000 metros cuadrados, un 3,5% del total de oficinas y un aumento del 6% respecto al primer trimestre de 2022. Con todo, la capital catalana cuenta con 22.300 puestos de trabajo (frente a los 18.250 del mismo periodo del año anterior), según datos de CBRE, primera compañía internacional especializada en consultoría y servicios inmobiliario.